Servicios de Rehabilitación y Mantenimiento a Sistemas de Telemetria Existentes para Monitoreo y Control de Moto Compresores con Inyección de gas a Boca de Pozo

CLIENTE: 

Nuvoil (Sistemas Integrales de Compresión S.A. de C.V.)

CLIENTE FINAL:

Petróleos Mexicanos (PEMEX)

LUGAR:

Región Sur

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto represento un reto para Dysco  ya que tuvimos que trabajar con un sistema existente desarrollado por el Cliente previamente, este sistema fallo, sin embargo y derivado de rotación de personal por parte del cliente sus ingenieros tenían problemas para poder rehabilitarlo y al mismo tiempo tenían encima la presión por parte del cliente final para que el sistema operara correctamente: PEMEX EXPLORACIÓN  PRODUCCIÓN, afortunadamente Dysco pudo intervenir exitosa mente el sistema y rehabilitarlo, a pesar de no contar con información y/o documentación del sistema, logramos ponerlo en marcha. Parte del alcance del servicio fue elaborar una memoria técnica del sistema y proporcionar al cliente una capacitación de como rehabilitarlo en caso de que el mismo volviera a fallar. Al cliente se le entrego una memoria tipo SD con un respaldo del sistema y en una capacitación de tipo presencial nos aseguramos personalmente de que el personal del cliente pudiera llevar a cabo la rehabilitación del mismo en caso de que este volviese a fallar.

Este sistema de telemetria y control, monitoreaba y controlaba de manera remota unidades de moto compresión que inyectaban gas en pozos a traves de la linea de revestimiento del pozo para incrementar su producción utilizando gas de bombeo neumático suministrado por PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN, el sistema lleva ya operando aproximadamente 1 década y los fallos que ha presentado son contados, nos sentimos orgullos de haber colaborado a su rehabilitación. El sistema inicialmente monitoreaba 250 compresores y 250 pozos en toda la Región Sur de PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN a través de los diferentes activos del mismo. La arquitectura de comunicación de este sistema era utilizando tecnologías de espectro disperso en la banda de 900 mHz.

Las soluciones de Dysco van mas allá de hacer negocio, queremos que nuestros clientes queden satisfechos y realmente solucionemos sus problemas. Con este cliente, afortunadamente, el sistema al parecer no fallo, sin embargo, sabemos con seguridad que si el sistema llegase a fallar, nuestro cliente ya tiene las herramientas para rehabilitarlo, únicamente requerirían nuestro apoyo si el fallo esta fuera de la matriz de escenarios que les entregamos con la memoria técnica de su sistema.