Servicios de Operación y Mantenimiento de Tableros de Control  (Sistemas de Seguridad Auto contenidos) de Pozos de alta presión con Válvulas de Superficie y Sub Superficie – TORMENTA (Llave en Mano)

CLIENTE: 

Technotex S.A. de C.V.

CLIENTE FINAL:

Petróleos Mexicanos (PEMEX)

LUGAR:

Región Sur

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Este proyecto viene de la mano de un contrato de Monitoreo y Control remoto que realizamos con el mismo cliente, ademas del monitoreo y control remoto, parte de nuestro alcance era la operación y mantenimiento de los tableros de control de Pozos (Sistemas de  Seguridad Auto contenidos) para operar las válvulas de Seguridad en Superficie y Sub Superficie. En conjunto con PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN y avalado por autorización del cliente directo, teníamos al cargo la apertura de pozos que cerraban por bajas de presión en la linea hidráulica de control de la válvula de sub superficie, fugas y/o situaciones de riesgo, nuestro tiempo de respuesta era inmediato por lo que contábamos con personal las 24 horas los 365 días para poder atender eventualidades en cualquier momento que se presentaran. En el marco del desarrollo de estos servicios nuestro personal opero los pozos de manera excelente y en muchos caso ahorramos a PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN la contratación de servicios a pozos adicionales como el uso de la Unidad de Alta para re apertura de pozos, debido a la presencia oportuna de nuestro personal en sitio.

Gracias a que en este mismo proyecto implementamos el Monitoreo y control remoto de datos en tiempo real, podíamos detectar de manera oportuna cierres y de igual forma abrir los pozos y evitar producción diferida a PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN.

Al día de hoy, nuestro cliente conserva y utiliza los mismo protocolos de reacción que en su momento elaboramos para el proyecto, así como entre otras cosas la infraestructura y el método de operación y mantenimiento desarrollado.

Dentro de los alcances Técnicos que contemplaba nuestro servicio era: Operar y Mantener los tableros de control de válvulas de seguridad de superficie y sub superficie, mantener la instrumentación electrónica y analógica, mantener la infraestructura de comunicaciones y enlaces de radio frecuencia, monitorear durante 24 horas los 365 días el proceso para evitar cierres no deseados de pozos y así perder producción de hidrocarburo.

El alcance administrativo de nuestro servicio cubría desde la administración del contrato, generación de estimaciones, cumplimiento de anexo SSPA y supervision e interacción con PEMEX directamente.

El CEO de Dysco textualmente dijo: “La infraestructura que implemento Dysco durante la operación de este contrato fue tan efectiva que al día de hoy el proyecto opera utilizando el mismo equipamiento e ingeniería que el cliente nos pago durante nuestra operación. Nuestras soluciones son a prueba del futuro…” el cliente quedo tan satisfecho que mantiene toda la infraestructura, arquitectura, software e incluso personal.