Servicios de Monitoreo y Control Remoto de Pozos Petroleros de alta Producción en la Región Sur de PEMEX (Llave en Mano)

CLIENTE: 

Technotex S.A. de C.V.

CLIENTE FINAL:

Petróleos Mexicanos (PEMEX)

LUGAR:

Región Sur

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En este proyecto implementamos un sistema de monitoreo de datos en tiempo real para Pozos Petroleros de alta Presión / Producción, con la particularidad de contar con sistema de seguridad para cierre tipo Auto contenido y válvulas de seguridad de superficie y sub superficie, utilizando infraestructura basada en enlaces de radio frecuencia en diversas macroperas en diversos sectores de la Región Sur en PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN, concentrándolas en las baterías que cubría el proyecto. Los sensores utilizados fueron de tipo inalambrico y dentro de las novedades utilizadas para este proyecto fue el empleo de Paneles solares tipo flexibles así como instrumentación del tipo inalambrica. Los paneles solares tipo flexibles fueron montadas en una estructura tipo poste resultado de nuestra ingeniería y totalmente a prueba de vandalismo. La transmisión de los datos hacia las baterías puntos de adquisición fue a través de la banda de 900 mhz utilizando radio modems con potencias de salida de 1 watt y antenas tipo Yagi de alta ganancia.

El monitoreo de datos era en tiempo real, al día de hoy nuestro cliente conserva toda la infraestructura e ingeniería que desarrollamos para el contrato, siendo este proyecto una prueba de que las soluciones de Dynamic Software-Based Controls son a prueba del futuro.

Dentro de los alcances Técnicos que contemplaba nuestro servicio era: Operar y Mantener los tableros de control de válvulas de seguridad de superficie y sub superficie, mantener la instrumentación electrónica y analógica, mantener la infraestructura de comunicaciones y enlaces de radio frecuencia, monitorear durante 24 horas los 365 días el proceso para evitar cierres no deseados de pozos y así perder producción de hidrocarburo.

El alcance administrativo de nuestro servicio cubría desde la administración del contrato, generación de estimaciones, cumplimiento de anexo SSPA y supervision e interacción con PEMEX directamente.

El CEO de Dysco textualmente dijo: “La infraestructura que implemento Dysco durante la operación de este contrato fue tan efectiva que al día de hoy el proyecto opera utilizando el mismo equipamiento e ingeniería que el cliente nos pago durante nuestra operación. Nuestras soluciones son a prueba del futuro…” el cliente quedo tan satisfecho que mantiene toda la infraestructura, arquitectura, software e incluso personal.